TESIS Y ENFOQUES

TESIS Y ENFOQUES: CUALITATIVOS, CUANTITATIVOS Y MIXTOS
MIXTO.
Marquina, R. (2007) en su trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA ENSEÑANZA EN ENTORNOS VIRTUALES, presenta encuestas con preguntas abiertas y cerradas que le servirán de base para la creación de la propuesta. Hace una investigación documental como de campo aplicando las encuestas a un grupo de 15 docentes como muestra.
CUALITATIVO
Guevara, H. y Hernández, S. (2002). En su trabajo titulado: ELABORACIÓN DE UN MODULO INTERACTIVO COMO PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE UN CURSO DE CONCRETO ARMADO.  Se basa en crear un módulo en HTML, para enseñar un curso de concreto armado en línea haciendo uso de las nuevas tecnologías, permitiendo la comunicación a distancia.
CUANTITATIVO
LINEAMIENTOS BASADOS EN LA PLATAFORMA MOODLE PARA EL USO DE LAS TIC, DIRIGIDO A LOS ASESORES ACADEMISCO DE LA CARRERA EDUACION INTEGRAL, UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA, CENTRO LOCAL APURE, ESTADO APURE. Con autoría de Orozco, A. (2009). El estudio estuvo enmarcado en la modalidad de investigación descriptiva, apoyada en un estudio de campo, de tipo no experimental. La población quedo conformada por diez (10) asesores del centro local Apure. Para recabar la información se utilizo como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por dieciocho (18) ítems, al mismo se le dio validez a través del juicio de expertos y la confiabilidad con el método de las dos mitades, dio como resultado 0.91, lo que evidencia que el instrumento confiable. El cuestionario está conformado por preguntas cerradas.

Aula Virtual 7º Grado ETIR Manuel A. Pulido M. Su estudio estará enmarcado de categoría mixta debido a que se va a utilizar al momento de recabar información necesaria para la elaboración de las encuestas con preguntas abiertas y cerradas, que facilite un análisis y compresión de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario